Tuesday, October 27, 2009

HAIKU DE OTOÑO

BAJO TUS PASOS

MURMULLOS DE OTOÑO

SOBRE LAS HOJAS

Haiku: anónimo
Fotos: Flickr

Labels: ,

Sunday, October 25, 2009

PLAZA GABRIEL MIRÓ - PINTURA AL AIRE LIBRE - A.A.A.

Mi segundo domingo en la plaza Gabriel Miró de Alicante. En contraste con el domingo anterior el tiempo nos ha acompañado. El día ha sido maravilloso con gran concurrencia de artistas de la Asociación y público. El ambiente agradabilísimo, todo el mundo a su tarea, muchos niños participando; una pena el tiempo transcurriese y aquello se acabase, daban ganas de parar el momento y la mañana se eternizase o por lo menos se prolongase un poco más de lo que le corresponde.
Paisajes, retratos, frutas, flores, calles, barcos, casas, marinas, cielos, soles, bodegones, perros, pájaros, etc. todos siendo creados y recreados in situ por las manos de los artistas congregados en esa preciosa plaza.
Un alarde de creatividad, participación y buena organización de la Asociación de Artistas Alicantinos.


Labels: , ,

Friday, October 23, 2009

LOS POLÍTICOS


Una de políticos
Acuarela, carbón Pit y pastel.


¡Cielos, me han quitado el sillón...!

¡A mi también, pero yo ya estoy forrado!


¡Creedme, que yo nunca os he mentido!


¡Democracia os iba a dar yo!


¡Socorro, me persigue la oposición!


¡Menos iglesias, más mezquitas!


¡Esperad que hinque el diente en vuestros bolsillos, so pringaos!


Pues a mi me la sopla y me fumo un puro

Labels: ,

Monday, October 19, 2009

ARTE EN LA PUBLICIDAD

La empresa Bayer ha colocado un anuncio animado encima de su fábrica junto al Rin. Muy bonito y resultón.

No soy muy dada a hacer publicidad a marcas comerciales pero este es tan bonito y las aspirinas me han quitado tantos dolores de cabeza que no puedo por menos que ponerlo en mi blog.
También es verdad que en el comercio y las grandes empresas está el dinero para poder hacer maravillas. Nosotros, humildes pintores hacemos lo que podemos con nuestros pocos recursos.

Labels:

Saturday, October 17, 2009

CARLOS BERMEJO - "CIELOS Y MARES"

La Asociación de Pintores Alicantinos presenta en su sede el universo poético de Carlos Bermejo en su apasionada vinculación con el mar. Nos ofrece una serie de marinas llenas de sensibilidad y pasión centradas en los efectos atmosféricos de la luz difusa, horizontes celestes plenos de matices luminiscentes, mares en calma o tormentosos, escenas apacibles o excitadas nos van sorprendiendo de una escena a otra. Sus barcos de otros tiempos con sus velas cuadradas o de cordaje latino nos indican un proceso de interiorización en el cual la realidad actual se convierte en mágico espejo de lo que fue. Carlos consigue en su obra sobrepasar el “objeto” para plasmarse a si mismo como “sujeto” con lo que en su obra no solo captamos lo representado sino un retazo de su mundo emocional y su alma de artista de bien, en su sinceridad y honestidad.


Crítica constructiva:

Pido disculpas por la poca calidad de mis fotografías y que a pesar de haberlas hechos sin flash en algunos cuadros se ven dos puntos de luz, el representado en los cuadros y el de los focos de la iluminación de la sala que a mi juicio estarían mejor enfocados en la pared sobre el cuadro pero no incidiendo en él.


Asociación Artistas Alicantinos - Avda. Maisonnave, 33 (Jardín) - 03503 ALICANTE


Labels: , ,

Thursday, October 15, 2009

HAIKUS E IMÁGENES

Sobre las hojas verdes

Que cubren la montaña

El sol pasea
Haiku japonés

Labels: ,

Tuesday, October 13, 2009

UNA DE CABALLOS

Esta semana una de caballos.
Acuarela, carbón Pit, pastel sobre cartón.

Labels:

Tuesday, October 06, 2009

"COMPARTIR Y FOMENTAR EL ARTE" - ¡REALIZADO EL PROYECTO!

El inicio del proyecto se realizó con la presencia de Doña Maite Iraola, concejal de cultura del ayuntamiento de Benidorm y se desarrolló con la ayuda de 9 grupos de compañeros que llevaron 55 obras cada uno y el plano de las calles que les correspondian. Fueron distribuidas en 9 áreas de Benidorm que abarcaban toda la ciudad, desde El Rincón de Loix hasta la La Cala. Hubo anécdotas de todas clases, desde personas que estaban esperando por las calles al haberse enterado por la prensa y la radio, otras que se quedaban contemplando las obras sin atreverse a cogerlas, hasta discusiones de personas que la habían visto a la vez y la querían ambos, otros desconfiaban y creian que era publicidad, etc. Resumiendo, todo salió perfectamente tal como estaba planificado. Al terminar nos reunimos en un restaurante para cambiar impresiones y contar las experiencias vividas en el evento. Fue muy gratificante y lo tengo que repetir.

Podeis ver todas las obras en la dirección siguiente:

http://picasaweb.google.es/aramburuenator/COMPARTIRELARTE?locked=true#

Las fotos del reparto aqui:

http://picasaweb.google.es/aramburuenator/COMPARTIRYFOMENTARELARTEREPARTOCUADROS#

Video aqui:

http://www.youtube.com/watch?v=1Yxq7XWJXVY


Labels: