Sunday, May 23, 2010

"PINTURA AL CARRER" EN LA ROMANA

Ayer sábado estuve con mis compañeros de la Asociación de Artistas Alicantino" en la IV jornada de pintura al aire libre en La Romana.
La Romana es un municipio pequeño situado en el interior de la provincia de Alicante, en la comarca del Vinalopó Medio.
Fuimos un buen grupo de pintores que nos desperdigamos por las calles y plazas buscando el sitio que nos motivase para hacer nuestra obra. El día fue estupendo, soleado pero no demasiado caluroso y a la sombra la temperatura era muy agradable. Yo me situé en la esquina de la puerta de la casa que fue del marqués de la Romana y desde alli hice mi cuadro, sencillo para realizarlo "alla prima" pero procurando fuera alegre.

Yo lo pasé divinamente y el ayuntamiento se portó con nosotros de maravilla. Nos ofreció a la llegada un almuerzo estupendo y al mediodia una comida barbecoa en una pinada. ¡Vamos, que no se puede pedir más!
Toda la información del evento en la página de la asociación:
http://asociaciondeartistasalicantinos.blogspot.com/2010/05/blog-post.html
con fotos estupendas de los amigos Franchy y Marisol Carratalá.


Labels: ,

Sunday, May 16, 2010

"EL DIA DE LOS NENÚFARES" en casa de CARLOS BERMEJO - TERCERA PARTE

Este es el último video.
Primero el regalo de Elena de la Romana a Carlos Bermejo y como colofón la pequeña charla de Carlos a todos los asociados, entrañable y divertida.
Pasamos un día lleno de cariño y simpatía en un entorno increíble que para mi fue un lujo y un regalo y que espero poder disfrutar también el año que viene si Dios y el Sr. Bermejo quieren.

Labels: , ,

"EL DIA DE LOS NENÚFARES" en casa de CARLOS BERMEJO - SEGUNDA PARTE

En esta segunda parte tenemos al presidente de la Asociación de Artistas Alicantinos Juan Antonio Poblador dando una lección magistral de como pintar una acuarela, después el ambiente de la comida alegre y cordial y por último el sorteo de las obras donadas por algunos asociados.
Tuvimos la userte de que hiciera un buen dia, quizás un poquito ventoso pero muy agradable.

Labels: , ,

"EL DIA DE LOS NENÚFARES" en casa de CARLOS BERMEJO

He tenido la suerte de ser invitada en casa de Carlos Bermejo, secretario de la Asociación de Artistas Alicantinos, a pasar el dia junto a su familia y mis compañeros compartiendo una mañana deliciosa en su maravilloso jardin, una comida de fraternidad, en la que no faltó de nada y sobró de todo dada la abundancia y una sobremesa en la que se sortearon obras donadas por los concurrentes y donde pudimos además disfrutar de las habilidades de algunos, cada cual en su estilo, que nos causaron diversión y deleite.

Desde aquí quiero agradecer a Carlos y a su Sra. su generosidad y gran hospitalidad.

Adjunto el primer video terminado. A ver si esta tarde me da tiempo a editar otro.

Labels: , ,

Wednesday, May 05, 2010

Enrique Alonso gana el Tercer Certamen de Pintura Abstracta La Nucía 2010

Noticia recopilada del periódico D'Aci.

Los miembros del jurado Beatriz Aramburu, Félix Gutiérrez y Josep Sou, premiados y Pedro Lloret, primer teniente alcalde de La Nucía



El alumno de la Facultad de Bellas Artes de Altea, Enrique Alonso ha sido el ganador del “III Certamen de Pintura Abstracta La Nucía 2010” organizado por a Universidad Miguel Hernández (UMH) y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía. El accésit ha sido para Alexandra Rodes Gómez por su obra Sin Título.

El jurado compuesto por Beatriz Aramburu, Josep Sou, Félix Gutiérrez y Silvia Viñao ha tenido una ardua tarea para elegir a los cuadros premiados entre las 142 obras presentadas. El 50% de las obras presentadas eran de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de Altea y el otro 50% pintores o artistas amateurs o profesionales. La procedencia de las obras presentadas al “III Certamen de Pintura Abstracta La Nucía 2010” ha sido muy diversa y en esta tercera edición ha alcanzado una repercusión casi nacional y con algún guiño internacional, con cuadros venidos desde Villares del Saz (Cuenca), Berlín (Alemania), Moraira, Torrent, Pamplona, Benidorm, Altea, La Nucía, Soria, El Ejido, l’Alfàs del Pi, Denia, Polop, Murcia, Chiclana (Cádiz) , etc.

El objetivo de este concurso es incentivar la creatividad entre los artistas plásticos y los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de Altea.

Las 142 obras presentadas al “III Certamen de Pintura Abstracta La Nucía 2010” estarán expuestas en las salas Llevant y Mestral de l´Auditori de la Mediterrània del 29 de abril al 28 de mayo.

Labels: , ,