sábado, marzo 20, 2010

HONORÉ DAUMIER - PINTORES QUE ME GUSTAN

Honoré Daumier me gusta mucho, su habilidad como dibujante ese increible pero sobre todo, en algunos de sus cuadros, tiene algunos efectos de clave tonal que me encantan y que he copiado o me he inspirado en el para algunos de mis obras. Están reducidos los tonos a tres, claro, medio y oscuro, pero la fuerza del oscuro en una zona bastante amplia produce un efecto muy intenso, a mi juicio, que hace que el cuadro tenga mucha fuerza y energia.
Aqui una muestra:
Estos son algunos de los cuadros en los que he intentado el mismo efecto:



Claro que toda comparación sería desastrosa (para mi). Total que este hombre realizó durante su vida cerca de 4000 litografías, 300 dibujos y 200 pinturas así como decenas de esculturas y resulta que murió en la más absoluta de las miserias en una casa prestada por un amigo.
Y yo me digo ¿De que nos quejamos?


Etiquetas: ,

1 Comments:

Blogger Ofelia said...

Hola Beatriz, si entras en mi blog verás en primer plano el cuadro que he pintado para mi hija, es pequeño y quizás nada especial, pero yo lo encuentro muy simpático. Me encantaría que si tienes a mano la foto que nos hicieron, me la mandaras. Un beso

4:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home