Sunday, February 27, 2011

MIGUEL HERNANDEZ - TIA MONTSE LE CONOCIÓ


Hace unos dias hice una excurión a Orihuela con mis amigos de la Asociación de Pintores Alicantinos. Recordé que tengo una tia adoptiva en Benidorm oriunda de Orihuela y se me ocurrió preguntarle acerca de sus recuerdos de dicha ciudad. Me sorprendió diciéndome que había vivido de niña frente a la casa de Miguel Hernández y que le conoció.

Decidí hacerle una entrevista y colgarla en mi blog porque supongo que habrá poca gente con vida que le recuerde. Como yo no soy muy ducha en hacer entrevistas y ella menos en que se las hagan, nos hicimos un verdadero lio. En fin, he seleccionado los trozo más o menos inteligibles y añado una explicación aclaratoria porque si no difícil enterarse.

Tia Montse tiene 85 años, se apellida Esteve Narro, su marido (la voz en off) es Ramón Bernaus y tiene 86 años.

Aclaro lo siguiente:

Teresa hermana de Miguel Hernández se quedó viuda con un niño de 4 años llamado Emilio. Se casó en segundas nupcias con Manolo Torres que estaba empleado en su casa. Se quedó embarazada y murió al dar a luz una niña de nombre Teresa como ella. Manolo al quedarse viudo se casó posteriormente con la hermana de tia Montse, Ana María, que se hizo cargo de los dos niños, sobrinos de Miguel Hernández.


Labels:

4 Comments:

Blogger Mertxe said...

A causa de mi conexión, muy débil, tardo siglos en abrir los videos, así que lo intentaré mañana con más tiempo. De momento, quiero decirte que me ha interesado mucho esta entrada.

Un saludo.

12:06 PM  
Blogger aramburu said...

¡Hola Donostiarra!:
Gracias por interesarte por esta entrada. Es un video un poco largo asì que espero tengas paciencia y lo puedas ver.
Yo soy de la calle Zabaleta aunque vivo en Benidorm.
Saludos

1:24 PM  
Blogger Mertxe said...

He conseguido verlo casi entero. De todas formas pronto tendré mi ordenador digamos bueno y me será más fácil abrilo completamente. Es una señora muy simpática y vital, creo que este tipo de gente mayor son un tesoro por lo que han vivido y por cómo lo recuerdan.

Beatriz, soy de Errenteria pero verás por mi 'enseña' internetiana que mi verdadero pueblo es Donostia. Allí estudié, allí trabajé, allí viví mis mejores años. Actualmente estoy en Mataró, pronto hará 9 años que nos vinimos al Maresme pero ya me he puesto ruedas para volver a la tierra. (Miren te contará algo más cuando hable contigo...)

Un saludo y felicidades por tu blog, que me he recorrido con gusto. En cuanto pueda me lanzará a tus enlaces.

Gero arte.

10:33 AM  
Anonymous Anonymous said...

¡Bea, me ha gustado mucho la entrevista!, y la tía Montse es total. Besos
Eli

4:48 PM  

Post a Comment

<< Home