miércoles, marzo 28, 2012

MUERTO POR CRUCIFIXIÓN


Ayer inauguramos en la Asociación de Artistas Alicantinos el Salón de Primavera con la participación de 60 compañeros. Yo presenté esta obra, que no es una pintura, sino un altorrelieve, de Cristo ya fallecido en el sudario.
Me lo inspiró un soneto anónimo que conozco desde niña y que siempre me ha parecido precioso y emotivo:

No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido,
muéveme ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.

Este soneto lo atribuyen algunos a Santa Teresa, otros a San Juan de la Cruz, pero no se sabe seguro. Los misioneros franciscanos lo enseñaban a los indios americanos como oración cotidiana. Está incluido en Las Cien Mejores Poesías de la Lengua Castellana de Marcelino Menendez Pelayo.

Más información sobre la exposición aqui:
http://aaalicantinos-blog-oficial.blogspot.com.es/

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡¡¡Uf, impresiona!!!, el poema bellísimo.Eli

12:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your beatrizaramburu.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

3:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home