Wednesday, October 03, 2012

EVOLUCIÓN

Por la noche, si me despertaba, oía susurros como una voz que hablaba continuamente. No sabía de donde surgía. Pensaba quizás que podría ser una radio que algún vecino olvidaba conectada todas las noches. Pero no podía ser siempre la misma locutora ininterrupidamente. Habría las ventanas y nada, no parecía que viniera de fuera. Al final tuve la sensación de que provenía de debajo de mi cama. ¡Que raro! El suelo estaba enmoquetado y esto es un adosado, debajo del suelo estaba la tierra o la cimentación o lo que fuese. Un día decidí arrancar la moqueta y ver que había debajo. Cual no sería mi sorpresa al ver que había una trampilla que daba a unas escaleras de madera y se veía abajo un resplandor. Bajé. Daba a un bosque de árboles azules, la voz se oia con mucha nitidez y sorprendentemente me di cuenta de que era mi voz ¡Cielos! ¿Que estoy diciendo? 
El bosque era precioso, estaba vivo, los colores vibrantes, se sentía frescor y una suave brisa. Mi voz sonando sin parar. Escuché y me asombré del contenido, eran pensamientos solo pensamientos de un día de mi vida, la reproducción de las palabras que habían acompañado a mi vivir en esas horas específicas. Me rio yo del Ulises.
Fui a buscar una máquina de fotos y una grabadora y cual no sería mi sorpresa al ver que los artilugios hacían que el sonido desapareciese y el bosque se solidificase como cuando se corta la mayonesa. ¡Nada! Que no hubo manera de registrar aquello, en cuanto llevaba aparatos o bajaba acompañada con alguien aquello se paralizaba.
Cogí la costumbre de bajar sola, todas las noches un ratito y deambulaba por allí yo, mi, me, conmigo pensando debe ser verdad que nada desaparece, que todo queda, almacenado en algún lado. ¡Que extraña sensación de eternidad!.
¡En fin! He querido plasmar en pintura lo que es, aunque me ha salido un triste remedo.
Acrílico sobre lienzo.
 





El bosque no se acaba nunca, he recorrido kilométros y nada.
Así es cuando se desnaturaliza.
Acrílico y collage sobre lienzo





Y ya que estoy pues he hecho un gran formato



Labels: , ,

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

¡¡¡Qué fantasía o es Imaginación Activa ??? en estado puro.
¡¡Me encanta el bosque de troncos azules!!. Gracias Bea, Eli

12:36 PM  

Post a Comment

<< Home