martes, marzo 13, 2018

MI EXPO "TU Y LO OTRO" ESPAI D'ART BENIDORM

Inauguración de mi exposición el 8 de Marzo del 2018 el Día de la Mujer


TÍTULO EXPOSICIÓN: “TÚ Y LO OTRO”
Mi obra está basada en el movimiento artístico que he denominado Expresionismo Introspectivo, abstracto/figurativo.
Está basada principalmente en dos fenómenos psicológicos denominados PAREIDOLIA y PROYECCIÓN acompañados de la base estética del test de manchas de tinta desarrollado por Hermann Rorschach que lo fundamentó en un principio en un juego infantil llamado Klecksographie.
La PAREIDOLIA es un fenómeno psicológico que consiste en la tendencia que tenemos al recibir un estímulo vago, abstracto, aleatorio, generalmente visual, a convertirlo en una forma reconocible. Nos suele ocurrir mirando las nubes, las montañas, manchas  en la pared, etc.
Hay otro fenómeno psicológico que suele ir unido a éste que se denomina PROYECCIÓN. A grandes rasgos podemos decir que la proyección establece una relación entre sujeto y objeto y sobreviene automáticamente. El sujeto ve lo que ve, según su propia percepción y la intensidad de sus emociones, preocupaciones, etc. sobre todo a nivel inconsciente; no puede ver nada que no esté ya dentro de su mente, por eso, unos pueden ver algo que los demás también ven, pero también verán ciertas cosas solo perceptibles para ellos mismos y no para los demás.
Es por eso que mis cuadros en su superficie son abstractos pero en su profundidad absolutamente figurativos por la multitud de elementos realistas surgentes. Como son dípticos y/o polidípticos pueden girarse sus partes y en sus múltiples posiciones se evidencian nuevos objetos, con lo que así se aprehende el contenido entero de la imagen.



Etiquetas: , ,